miércoles, septiembre 22, 2010

S.S. El Dalai Lama volverá con pasaporte chino a Tíbet ¡¡¡.

      El lider tibetano  durante su visita a Budapest, advirtió al Gobierno de la R.P.C. de la posible pérdida de confianza ante su aptitud no dialogante. Manifestó a la prensa en el Parlamento húngaro que, "pese a la dura política tibetana"  ÉL sigue estando abierto al diálogo" y  solicitó "cierta liberalización política para los tibetanos".
      "Lo admitan o no los políticos de China, el problema de Tíbet existe y es bien conocido en el mundo". Expresó su optimismo  y agradeció el apoyo que recibe en el extranjero. 

       Declaro para sorpresa de los presentes: 

                  -  "Estoy seguro de que tarde o temprano podré regresar al Tíbet y con pasaporte chino".
                  -  "Hay que aprovechar la libertad de expresión" enfatizó.


     Durante su corta visita de tres días impartió enseñanzas a más de 20.000 personas de Europa, y de otros continentes como siendo habitual  allá dònde va,  en el estadio "Papp Ferenc" de Budapest, donde llamó a superar las diferencias religiosas para lograr el respeto mutuo.
La estancia del líder tibetano en Hungría finalizó con la visita a la Universidad Centroeuropea, fundada por el magnate estadounidense de origen húngaro George Soros, y con un discurso en el Parlamento, antes de partir hacia la ciudad alemana de Passau.